El alineamiento computarizado consiste en un proceso que permitirá ajustar la relación entre las estructuras de suspensión, dirección y las ruedas de vehículo. Todo esto se enmarca en un proceso en que las llantas trabajen de forma paralela entre sí. Además, mediante este procedimiento se busca establecer contacto del suelo o pavimento con el ángulo requerido por el fabricante.
¿Cuándo es necesario realizar un alineamiento computarizado?
Generalmente, este tipo de procedimiento se realiza cuando el coche que conducimos no mantiene una trayectoria estable. Puede que tu vehículo se vaya a la derecha o a la izquierda cuando sueltas el volante por segundos. Es a esto a lo que conocemos como una mala alineación de las ruedas. Asimismo, un síntoma de desalineación también se evidencia cuando se produce cierta vibración en el volante, o cuando el comportamiento direccional del vehículo presenta anomalías.
Así como esta hay otras ocasiones en las que se puede tener en cuenta la alineación computarizada:
– Siempre y cuando haya una sustitución de neumáticos.
– En el momento en que se vean desgastes irregulares en los neumáticos.
– Cada vez se sustituya algún elemento de suspensión o dirección.
– Cuando el vehículo ha tenido un impacto fuerte contra baches, piedras y otros objetos.
– Cuando se hacen revisiones periódicas por el fabricante del vehículo.
– En el momento en que se detecte un movimiento extraño por parte del vehículo, o cuando tenga una dificultad para mantener su trayectoria.
El enllante y desenllante, consiste en quitar y colocar neumáticos al vehículo.
El balanceo es un procedimiento en el que se ajustan los pesos de la llanta y el rin para mantener el equilibrio correcto entre ambos.
Mantenimiento, prevención y corrección de los sistemas de frenos, dirección y suspensión.